06 junio 2017

Problemas cardíacos lidera la causa de muertes en los bomberos


Junio 5. 2017
Último reporte de la NFPA

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios ha publicado su informe anual sobre muertes de bomberos en los Estados Unidos, y una de las principales causas de muertes en el servicio de bomberos siguen siendo los problemas cardíacos a pesar de que esas muertes alcanzaron un mínimo histórico en 2016.
El año pasado, el total de 69 muertos en servicio marcó  por quinta vez en seis años que el número era inferior a 70, según el Informe 2016 de la NFPA.

Las 26 muertes atribuidas a los problemas cardíacos marcaron el menor número desde que la NFPA comenzó este estudio en 1977, pero todavía era lo suficientemente alto para igualar el trauma interno como una causa principal. La muerte cardíaca súbita ha sido siempre la causa principal de muertes según el estudio de la NFPA.
De las 69 muertes totales, 39 eran voluntarios, 19 eran bomberos profesionales, ocho eran empleados de agencias federales, uno era un contratista de una agencia, uno era un bombero industrial y uno era un preso .

"Cuando la NFPA empezó a reportar muertes de bomberos hace 40 años, el promedio anual era cercano a 150 muertes al año", dijo Rita Fahy, gerente de bases de datos y sistemas de incendios de la NFPA, en un comunicado. "En los últimos cinco años (entre 2012 y 2016), el promedio anual ha caído a menos de la mitad de 73 muertes, por lo que claramente hemos visto una disminución significativa en las tasas de letalidad de los bomberos durante el tiempo".

El número de muertes atribuidas a problemas cardiacos cayó claramente del 51 por ciento en 2015, mientras que el aumento de las muertes por traumatismos internos -que fue del 24 por ciento en 2015- podría atribuirse en parte a las muertes relacionadas con accidentes de vehículos saltando de 12 por ciento en 2015 a 25 por ciento el año pasado.
Aunque el informe ha demostrado consistentemente un descenso en las muertes de bomberos en servicio en los últimos años, la NFPA se apresura a señalar que esto no proporciona una visión completa de los riesgos que los bomberos enfrentan incluso años después del trabajo - en particular con las cuestiones de los cánceres relacionados con el trabajo y el síndrome de estrés postraumático (TEPT) que destacan en la industria.

"Aunque el informe anual refleja con precisión las tasas de disminución constante entre los bomberos en servicio", dijo Fahy, "no captura muchas de las muertes que ocurren fuera de servicio que son en última instancia el resultado de actividades en servicio".

Fuente:


No hay comentarios: