26 mayo 2017

Fatiga Suprarrenal: ¿Nos estamos quemando nosotros mismos?

POR JO-ANN LORBER EL 26 DE MAYO DE 2017

¿Cuántos profesionales del servicio de bomberos sabes que están conectados a sus teléfonos inteligentes, iPads, con todas las llamadas de emergencia durante la noche y luego ir a su trabajo a tiempo parcial o puestos de trabajo después de bajar de turno?  Déjame adivinar ... ¡mucho!

Damas y caballeros, estamos presionando el sobre día y noche. Estamos tratando de hacer tanto para salir adelante o mantenerse a flote, que nos hemos olvidado de respirar. Ahora nuestros cuerpos están comenzando a pagar el precio.

La fatiga suprarrenal es probablemente una de las condiciones más infra-diagnosticadas y poco reconocidas por los médicos y otros proveedores de atención médica. Sin embargo, se estima que afecta al 80 por ciento de las personas en el mundo. El estrés crónico y el estilo de vida afecta la capacidad del cuerpo para recuperarse del estrés físico, mental o emocional. Ya sea por un corto tiempo, o una condición crónica, la mayoría de la gente tendrá dificultades con la fatiga suprarrenal en algún momento de su vida. Como bomberos, tenemos una mayor probabilidad de contraer esta enfermedad, ya que estamos constantemente en movimiento. Nuestros horarios de trabajo y la imprevisibilidad de llamadas causan estragos en nuestros cuerpos. La adrenalina se eleva y se hunde, nuestro sueño se interrumpe constantemente, y la fatiga eventualmente se convierte en algo con lo que vivimos a diario.

Funciones de las glándulas suprarrenales
Su cuerpo tiene dos glándulas suprarrenales, situadas justo encima de cada uno de sus riñones. Como parte de su sistema endocrino, sus glándulas suprarrenales secretan más de 50 hormonas, muchas de las cuales son esenciales para la vida. Incluyen:
  • Los glucocorticoides (cortisol) ayudan a su cuerpo a convertir los alimentos en energía, normalizar el azúcar en la sangre, responder al estrés y mantener la respuesta inflamatoria del sistema inmunológico.
  • Mineral corticoides (aldosterona) ayuda a mantener la presión arterial y el volumen sanguíneo normales manteniendo un equilibrio adecuado de sodio, potasio y agua en el cuerpo.
  • Adrenalina: esta hormona aumenta la frecuencia cardíaca y controla el flujo sanguíneo a los músculos y el cerebro, además de ayudar a la conversión del glucógeno en glucosa en el hígado.


Irónicamente, aunque sus glándulas suprarrenales están allí en gran parte para ayudarle a lidiar con el estrés, demasiado de lo que realmente es lo que hace que su función para romper. En otras palabras, su ritmo cardíaco y su presión arterial aumentan, su digestión se ralentiza y su cuerpo se prepara para enfrentarse a una amenaza o desafío potencial (es decir, un incendio de estructura, un accidente de vuelco, un rescate de alto ángulo, un incendio marítimo, etc.).

Mientras que esta respuesta es necesaria y buena cuando se necesita, muchos de nosotros se enfrentan constantemente con estresores tales como: trabajo por turnos, toxinas ambientales, falta de sueño, preocupación, problemas de relación, ejercicio excesivo, inflamación crónica, infección y deficiencias nutricionales. Por lo tanto, estamos en modo de "lucha o huida" mucho más tiempo-mucho más de lo que se pensaba desde un punto de vista biológico.

Cuando las glándulas suprarrenales se agotan, conduce a una disminución de ciertos niveles hormonales, en particular el cortisol. Las deficiencias en ciertas hormonas suprarrenales variarán en cada persona, variando de leve a severo. En su forma más extrema, esto se conoce como enfermedad de Addison, una condición que causa debilidad muscular, pérdida de peso, presión arterial baja y bajo nivel de azúcar en la sangre, y puede ser mortal. Afortunadamente, sólo alrededor de cuatro personas por 100.000 desarrollan la enfermedad de Addison, (que se debe a la enfermedad autoinmune en la mayoría de los casos, pero también puede desarrollarse después de un estrés muy severo). En el otro extremo del espectro, así como en el medio, se encuentra la fatiga suprarrenal. Aunque los síntomas son menos graves que en la enfermedad de Addison, pueden ser debilitantes.

Signos y síntomas de la fatiga suprarrenal
La fatiga y el letargo son algunas de las quejas más comunes entre los pacientes adultos. Usted puede tener fatiga suprarrenal si tiene algunos de los síntomas que se enumeran a continuación:

·         Fatiga y debilidad, especialmente por la mañana y por la tarde
·         Un sistema inmune suprimido
·         Aumento de las alergias
·         Depresión
·         Deseos de alimentos ricos en sal, azúcar o grasa
·         Desequilibrio hormonal
·         Trastornos autoinmunes
·         Bajo deseo sexual
·         Disminución de la capacidad para manejar el estrés
·         Problemas para despertarse por la mañana, a pesar de una noche de sueño completo
·         Mala memoria

Muchas personas diagnosticadas con fatiga suprarrenal a menudo reciben una ráfaga de energía alrededor de las 6 p.m., seguida de somnolencia a las 9 p.m. o 10 p.m. (que a menudo se resiste). Un "segundo viento" a las 11 p.m. es común, lo que a menudo le impide quedarse dormido hasta las 1 a.m. si no más tarde. Para obtener a través de nuestros días en el trabajo o en casa, confiamos en el café, la soda, y otras formas de la cafeína para mantenernos ir hasta ese "segundo o tercer viento”.

Pruebas
Hay dos pruebas simples que un médico de medicina holística o funcional puede hacer: un análisis de sangre o una prueba de saliva. La prueba que reconocerá la fatiga suprarrenal en cualquiera de sus etapas es una prueba de cortisol salivar. Esta es una prueba de bajo costo que usted puede comprar en línea y hacer en casa, ya que no se requiere receta. Sin embargo, si sospecha que tiene fatiga suprarrenal, un proveedor de atención médica con conocimiento puede ayudarle con un diagnóstico y tratamiento.

El camino hacia la recuperación: un enfoque natural y sencillo
En primer lugar, recuerde que tomó tiempo para quemar sus glándulas suprarrenales. Como usted puede sospechar, también tomará tiempo para recuperarse.

Puedes esperar:
·         Seis a nueve meses de tiempo de recuperación para la fatiga suprarrenal menor
·         De 12 a 18 meses para fatiga adrenal moderada
·         Hasta 24 meses para fatiga adrenal severa
La buena noticia es que los tratamientos naturales son muy eficaces para este síndrome. Con tiempo y paciencia, es posible recuperarse.

Un enfoque equilibrado
Las cuatro áreas que más requieren su atención son:
  • Eliminar estresores: lo más importante es quitar el estrés de su vida o tener poderosas herramientas y estrategias para enfrentar los traumas emocionales actuales y / o pasados ​​en su vida (oraciones, meditación, consejería, etc.).
  • Escuche a su cuerpo: Descanse cuando se sienta cansado y duerma si puede.
  • Haga ejercicio con regularidad: Utilice un programa integral de entrenamiento de fuerza, aeróbico, básico y de intervalo. Sugiero intentar el yoga, ya que le ayudará en la flexibilidad y mediación (tranquilizar su mente).
  • Coma comidas nutritivas: Comer una dieta sana y nutritiva aumenta la energía, proporciona a su cuerpo vitaminas y minerales esenciales, mejora su resistencia a la enfermedad  y le ayuda a mantener su peso ideal.


Tratar la fatiga suprarrenal requiere un enfoque de todo el cuerpo, que se ocupa del exceso de estrés y hábitos de estilo de vida poco saludables que llevaban a cabo sus glándulas suprarrenales en el primer lugar. Aunque no podemos dejar de trabajar y acostarnos en hamacas en la playa, necesitamos dar un paso atrás y tomar una respiración profunda de vez en cuando. Averiguar nuestros principales factores de estrés y eliminarlos o reducir su impacto será un largo camino hacia un más saludable y más feliz.

JO-ANN LORBER es un jefe de batallones de la ciudad de Fort Lauderdale, FL. Ella ha estado con Fort Lauderdale Fire-Rescue desde enero de 1996. El Jefe Lorber tiene títulos de asociado en Artes Liberales y Tecnología de Ciencia de Fuego, un Bachelor of Arts en Gestión Pública y una maestría en Administración Pública de Florida Atlantic University. El jefe Lorber es graduado en 2006 del Programa Ejecutivo de Oficiales de Bomberos de la Academia Nacional de Fuego (EFOP). Ella ha sido nombrada Jefe de Oficio de Bomberos (CFO) y Administradora de Emergencias Certificada (CEM).

No hay comentarios: