11 marzo 2015

¿Tienen los bomberos un riesgo mayor de contraer cáncer?



Una población total de 30.000 bomberos de tres grandes ciudades de los Estados Unidos presenta una incidencia mayor de varias clases de cáncer —y de todos los tipos de cáncer combinados— que la población entera de los EE.UU.
Esta información es el resultado de un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laborales (NIOSH) de los EE.UU. Varios estudios previos de menor alcance habían mostrado resultados por lo general consistentes con estos nuevos hallazgos.
Este es el primer estudio que, además, identifica un exceso de mesotelioma en los bomberos Norteamericanos. Los bomberos presentan una tasa de mesotelioma dos veces mayor que la de la población de los EE. UU., probablemente asociada a la exposición al amianto, una conocida causa de mesotelioma.
En los incendios, los bomberos pueden verse expuestos a contaminantes que se sabe o se sospecha que producen cáncer. Estos contaminantes incluyen subproductos de combustión, como el benceno y el formaldehído y materiales de desecho, como el amianto de estructuras antiguas.

No hay comentarios: