22 septiembre 2014

Proponen municipalizar a los bomberos




El senador Octavio Pedroza Gaitán informó que los senadores del Grupo Parlamentario del PAN propusieron modificar el artículo 115 constitucional, a fin de que los cuerpos de bomberos sean responsabilidad directa de los municipios, a través de un nuevo orden legal que obligue a que en los presupuestos federales se incluyan las partidas económicas necesarias para su sostenimiento.

Explicó que esta reforma constitucional se encuentra en propuesta con el fin de adicionar un apartado que obligue a que los servicios que prestan los cuerpos de bomberos sean parte de las responsabilidades municipales.

Los senadores panistas presentaron la propuesta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, durante sus comparecencias en la Cámara Alta y ambos funcionarios federales coincidieron en apoyar la iniciativa.

“No puede seguir la indefinición que hoy se vive y que propicia que los cuerpos de bomberos no cuenten con los recursos suficientes para desempeñar su trabajo. Tenemos que modificar desde la Constitución, el marco legal para darle solidez a la prestación de uno de los servicios públicos más importantes pero históricamente olvidados”.

Pedroza Gaitán, quien preside la Comisión de Desarrollo Municipal, expuso que en todos los países desarrollados los Cuerpos de Bomberos son ampliamente apoyados y financiados por las autoridades locales, pero para ello debe existir un nuevo orden legal que obligue a que en  los presupuestos federales se incluyan las partidas necesarias para su sostenimiento.
http://pulsoslp.com.mx/2014/09/21/propone-el-pan-municipalizar-a-los-bomberos/#sthash.eWgXiCwy.dpuf

No hay comentarios: