14 junio 2014

Ofrecen legislación en apoyo a bomberos

Con la finalidad de determinar un marco legal que les garantice más recursos, el Presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, informó que en breve presentará una iniciativa de ley que regule el actuar de los cuerpos de bomberos del Estado.

De acuerdo con el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, recientemente se reunió con Teresa Calzada Rovirosa, regidora y presidenta del Patronato de los Bomberos en el Estado, y acordaron comenzar a trabajar en la iniciativa referida.

Este lunes REFORMA publicó que el crecimiento de la entidad ha saturado el servicio de los bomberos, ello debido a que la corporación atiende a más de un millón de habitantes con 148 efectivos, de los cuales 86 son voluntarios.

El director de la corporación, Rubén Arias, dijo que necesitarían crecer al doble para dar un servicio óptimo.

"Nos reunimos con el patronato y acordamos trabajar en una legislación más clara que apoye a los bomberos, y que esto derive en más recursos para esta noble institución que salva vidas", indicó Guerra Urbiola en entrevista.

Según el legislador priista, el compromiso es avanzar en una legislación concreta y que genere mecanismos para hacer de la acción de los bomberos, una actividad de interés público reconocida por la Ley. 
http://www.am.com.mx/notareforma/46095

No hay comentarios: