05 enero 2014

Necesitan bomberos ayuda de ciudadanos con pago de placas

Nogales, Sonora MEX

Es la principal fuente de ingresos para pagar gastos operativos del departamento.

Con cuentas claras, el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez invita a la comunidad a que los sigan apoyando a través de la aportación voluntaria de 30 pesos al momento del pago de las placas vehiculares.

Lo anterior lo señaló el comandante de los Bomberos, Manuel Hernández Domínguez quien indicó que su principal fuente de ingresos para cubrir todos los gastos operativos del departamento, proviene de dicha aportación voluntaria.

“A la comunidad que diga que sí a la aportación de los 30 pesos para los bomberos, este dinero vuelve a Nogales y en los números que nos presenta el Patronato, vemos que es el ingreso más fuerte que nosotros tenemos y es importante que tengamos esa aportación para poder seguir creciendo como institución”, indicó Hernández Domínguez. 

Agregó que en días recientes se llevó a cabo la presentación del informe de ingresos y egresos del 2013, por parte de su patronato que encabeza Don Rodolfo Monroy Rivera, el cual da cuentas claras de los manejos que tuvieron los recursos que les brinda la comunidad.

El líder de los elementos de Bomberos detalló que solamente recibieron por parte del Gobierno del Estado los recursos obtenidos por la aportación voluntaria en el reemplacamiento de los meses de mayo del 2012 a mayo del 2013, los que ascienden a un millón 307 mil 956 pesos, por lo que aún se les adeuda el resto del 2013.

Indicó que su segunda fuente de ingresos, son los recursos provenientes del programa 1, 2, 3 de Oomapas, donde de octubre del 2012 al mismo mes del 2013, recibieron 539 mil 710 pesos, asimismo durante el 2013 recibieron aportaciones por concepto de venta de unidades, servicios de traslado con ambulancias, rifa de un automóvil así como por la impartición de cursos en diferentes temas.

Además el Cuerpo de Bomberos tuvo el apoyo de la iniciativa privada de la ciudad a través de los donativos que les realizaron diversas empresas maquiladoras, de autoservicio así como centros comerciales, algunos de ellos a través de programas como redondeo.

Todas los ingresos del 2013 para los Bomberos de Nogales fue de 2 millones 656 mil 391 pesos, mientras que los egresos ascendieron a 2 millones 652 mil 611, quedando disponible para el 2014 un total de 4 mil 208 pesos.

Hernández Domínguez explicó que para el departamento el costo de la atención de una emergencia ascienden a mil pesos, por lo que durante este 2013 fueron 2 mil 300 servicios los que brindaron y agregó que la meta del 2014 es estar en el incidente en los primeros cinco minutos que reciban el llamado de la comunidad.

Dentro de los egresos se encuentran la compra en este 2013 de dos unidades extintoras así como una camioneta Ford Expedicion por un total de 424 mil 660 pesos además de la adquisición de herramienta y equipos diversos por 181 mil  pesos.

Mientras que gastos como el seguro médico mayores fue de 599 mil 747 pesos, lo que garantiza la atención médica especializada en caso de que un elemento sufra algún percance al momento de trabajar en un incidente.

Asimismo  se encuentran gastos de mantenimiento, refacciones y reparaciones para las 30 unidades con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos por 345 mil 109 pesos, sin olvidar aspectos vitales como el diesel y gasolina por 693 mil 826 pesos, a fin de que en ningún momento se niegue el servicio a la comunidad y todas las maquinas estén a la disposición para apoyar a los nogalenses.

Todo lo anterior deriva de los diversos servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez a la comunidad nogalense en incendios estructurales, servicios pre hospitalarios, rescate vertical, estructuras colapsadas, accidentes vehiculares, materiales peligrosos, mientras que todo el personal está capacitada para trabajar los 365 días del año en prevención.

Por último, Hernández Domínguez señaló que para este 2014, se espera continuar aumentando el número de estaciones, ya que actualmente existen cinco, estratégicamente ubicadas en toda la ciudad así como elevar el número de unidades que ascienden a 30, todo a fin de brindar el mejor servicio a la comunidad y para ello, requieren su apoyo a través de la aportación voluntaria en el pago de las placas. 

http://www.eldiariodesonora.com.mx/nota.php?nota=24778 

No hay comentarios: