29 noviembre 2013

Bomberos quieren renovar su Brigada Infantil - Juvenil


En Colombia los cuerpos de bomberos se empezaron a crear desde la década del 60, pero solo hasta 1985 con la tragedia de Armero el Gobierno Nacional fue tomando en serio este voluntariado. (Foto: Archivo/VANGUARDIA) 

Con el fin de renovar su semillero de niños barranqueños capacitados en prevenir y mitigar emergencias, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja tiene abiertas las inscripciones para alimentar su Brigada Infantil – Juvenil.

José Maldonado, gestor y coordinador de esta iniciativa, explicó que el proceso de formación está abierto para niños entre los 10 y 16 años.

“Queremos que los niños aprovechen el tiempo libre. Por decirlo de alguna forma ‘robárselos’ a la calle y a las malas costumbres para que aprendan algo valioso y que les va a servir para toda la vida”, dijo el voluntario.

La capacitación, que es completamente gratis, comprende talleres sobre extinción de conatos, primeros auxilios, camillaje, historia de los bomberos y funciones de este importante voluntariado.

“Inicialmente trabajaremos tres días a la semana durante la época vacacional. Cabe destacar que este proceso es continuo. Los chicos que quieran seguir luego de iniciar las clases el próximo año podrán hacerlo”, dijo Maldonado.

Entre los requisitos para hacer parte de la Brigada Infantil – Juvenil de Bomberos se encuentra tener autorización firmada de los padres o acudientes, estar afiliado al sistema de salud y presentar la tarjeta de identidad.

“Una de las primeras labores que emprenderemos con los niños será la de recolectar y repartir regalos de navidad a los sectores vulnerables de la ciudad”, agregó.

Los formularios ya están disponibles en la estación de Bomberos de Barrancabermeja, ubicada junto al Colegio de la USO.

http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/235815-bomberos-quieren-renovar-su-brigada-infantil-juvenil

No hay comentarios: