29 noviembre 2013

Bomberos de Juchitán, reciben nueva instalación

“Estamos revisando el edificio para que sea apropiado para estos servidores de la humanidad, cuenta con dormitorios, una sala de juntas, sala de incapacitación, patio, un techado especial para los vehículos”, comentó el director del IEPCO.

Asimismo señaló: “Se está contemplando construir un pozo, para que no falte el agua ante emergencias, lo importante es el acceso a la Carretera Panamericana. El trabajo que han realizado los bomberos en la localidad, ha sido responsable”.

“El patronato de bomberos de la ciudad de Oaxaca, está realizando trabajos de adiestramiento, capacitaciones constantes. Queremos realizar un convenio con ellos e igual con el estado, para posibilitar el apoyo a estas personas”, mencionó Maza Sánchez.
El director del IEPCO, indicó que se están llevando a cabo las gestiones, para que el Cuerpo de Bomberos de Juchitán, se integren al del estado.

“Estoy en este lugar, creo que el trabajo que ha desarrollado el municipio en beneficio de los ciudadanos. Con el hecho de que cuenten con una verdadera estación, el próximo año se espera que este grupo de elementos, puedan pasar hacer parte de la nómina del Gobierno del Estado representa mucho. No solamente para ellos, sino para que la ciudadanía sepa que habrá bomberos profesionales en el municipio”, recalcó Gurrión Matías.

Asimismo recalcó que “estarán comprometidos, pagados, gente que están ofreciendo su servicio las 24 horas del día, bajo un esquema de seguridad social. Con la integración en el Gobierno del Estado, tendrán un seguro de vida para sus familias, un sueldo permanente, capacitación, equipo adecuado, todo lo que se puede ofrecerle a una estación de bomberos”.

Durante la visita, se hicieron entrega de las instalaciones, uniformes para cada personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
http://diarioaxaca.com/regiones/16-istmo/56437-bomberos-de-juchitan-reciben-nueva-instalacion

No hay comentarios: