09 diciembre 2012

Bomberos seguirán en huelga de hambre a pesar del acuerdo

Los tres bomberos que permanecen en huelga de hambre para exigir la homologación de sus salarios dijeron que seguirán con su medida a pesar del acuerdo que se logró esta madrugada con la mediación de la Iglesia católica.

En huelga están Cruz Gómez, Gonzalo Córdoba y Raúl Marshall.

Cruz tiene seis días sin injerir alimentos, mientras que Córdoba cinco y Marshall cuatro.

El grupo dijo que ellos solo suspenderán la huelga luego que se llegue a un consenso en los puntos dos y tres del acuerdo, los cuales están relacionados con la restitución de Gómez, quien fue destituido el jueves, y que no haya represalias contra los bomberos que han protestado durante estos días.

ACUERDO
A las 2:00 a.m. de este sábado, 8 de diciembre, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) lograron un acuerdo con la mediación de la Iglesia católica luego de cinco días de protestas de la guardia permanente y una huelga de hambre de tres camisas rojas.

En un comunicado el CBP informó que se llegó a un acuerdo en las negociaciones que se efectuaron en su cuartel central, ubicado en la Avenida Cuba.

Se informó que el acuerdo fue firmado por el director general del CBP, Pablo Tuñón Vejas; el capitán Cecilio Callender de la guardia permanente y del vicario de la Arquidiócesis de Panamá, Carlos A. Mejía.

El acuerdo contempla de que se inicie un diálogo a partir de este lunes, 10 de diciembre, a las 10:00 a.m., en un lugar que pronto se determinará.

Además se determinó que se deliberará el caso del teniente Cruz Gómez, quien hoy cumpliría seis días en huelga de hambre.

Posteriormente el tema que se abordará será la no represalia contra ningún miembro del Cuerpo de Bombero de Panamá.

También se estableció que se inicie de inmediato el diálogo sobre los 13 puntos que fueron entregados a la Dirección General del CBP.
http://www.prensa.com/uhora/locales/bomberos-iglesia-catolica-acuerdo-dialogo-cruz-gomez/142776

No hay comentarios: