10 diciembre 2012

Bomberos se moderniza en todo el país


 
En el marco de su segundo aniversario, el Departamento Nacional dotó de equipos de trabajo a las principales unidades.

En su segundo aniversario, el Departamento Nacional de Bomberos creó dos unidades desconcentradas, consolidó el terreno para la edificación de la Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz, entregó equipo médico y proyecta la construcción de la primera Escuela de Bomberos y Protección Civil en la población valluna de Arani.

De acuerdo con el jefe del Departamento Nacional de Bomberos, coronel José Luis García, el plan inmediato es la dotación de carros bomberos a las unidades de las principales ciudades.

La semana pasada, García entregó equipo médico a la Subestación de Unduavi por un valor de 9.300 dólares en un acto que además sirvió para conmemorar el segundo año.

García dijo que para resolver las carencias de las unidades distribuidas en los nueve departamentos, se entregaron equipos de comunicación, computadoras, impresoras, escáneres, proyectoras, teléfonos celulares, detectores de metales, motobombas y cámaras fotográficas. 

“Es la primera vez que las unidades reciben este apoyo para mejorar el trabajo a favor de la sociedad”.

También adelantó que el proyecto de dotación de modernos carros bomberos está en marcha y es coordinado con los gobiernos municipales.

Nuevo edificio.
En la ciudad de La Paz, el gobierno municipal transfirió a título gratuito un terreno de 1.737 metros, donde se construirá la nueva infraestructura de la Unidad de Bomberos Antofagasta, en el predio que actualmente ocupa en la calle Sucre, esquina Uchumayo.

El jefe nacional explicó con entusiasmo que el proyecto tendrá alcance nacional, pues también incluye la edificación de la Escuela de Bomberos y Protección Civil, en el municipio de Arani, en Cochabamba.

Las principales autoridades de la región expresaron su respaldo al proyecto, afirmó el coronel. “Hemos comprometido los terrenos para llevar a cabo este ansiado plan a favor de Bomberos como de la población araniense que vio con beneplácito la explicación del proyecto”, comentó.

Esta iniciativa incluye la formación no sólo de funcionarios policiales, sino de voluntarios. “Está abierta para cuanta organización social desee aprender las técnicas sobre bombería, asistencia prehospitalaria o actividades de búsqueda y rescate para que nuestra sociedad nos apoye ante una situación de emergencia o desastre”, finalizó.

El 6 de diciembre de 2010 empezó a activarse lo que se conoce como brazo operativo del Comando General.

Historia de la creación del brazo operativo del comando general de la policía boliviana.
El Departamento Nacional de Bomberos fue creado como un brazo operativo del Comando General de la Policía Boliviana el 6 de diciembre de 2010, por el entonces comandante general, Óscar Nina, con la finalidad de promover el desarrollo tecnológico y la modernización de la Unidad de Bomberos de la institución del orden.
http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/seguridad/20121210/bomberos-se-moderniza-en-todo-el-pais_39363_63104.html

No hay comentarios: