10 diciembre 2012

Bomberos panameños comienzan diálogo sobre demandas salariales


 
Panamá, 10 dic (PL)
Después de una semana de huelga, bomberos panameños inician hoy un diálogo con el alto mando del cuerpo y la mediación de la Iglesia Católica para tratar temas inmediatos y un pliego de 13 demandas, incluidas salariales.

(RadioPL) El lugar del diálogo es el salón de reuniones de la Vicerrectoría de la Universidad de Panamá, en el Campus Central, confirmaron voceros del Comando y de los huelguistas.

Desde el pasado martes los camisas rojas, como les llaman popularmente por su vestimenta, se alzaron contra la comandancia para exigir homologación de salarios y la restitución del teniente Cruz Gómez, gestor de un movimiento de protesta en octubre pasado.

En un comunicado de la Comandancia dirigida por el coronel Pablo Tuñón, se confirmó la aceptación de la Universidad como sede.

El acuerdo de diálogo fue firmado por Tuñón, el capitán Cecilio Callender de la Guardia Permanente y el vicario de la Arquidiócesis de Panamá, Padre Carlos A. Mejía.

Los puntos que tratarán hoy en ese encuentro son deliberar el caso de Cruz Gómez, que no haya represalia contra ningún bombero y que se inicie de inmediato el debate sobre los 13 puntos que fueron entregados a la Dirección General de la Comandancia.

Sobre la protesta de los bomberos, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que, a su juicio, se dieron algunas actuaciones al margen de la ley y criticó se hayan tomado bienes del Estado, como los carros bomba, para bloquear las calles.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=790061&Itemid=1

No hay comentarios: