13 octubre 2012

Bomberos de CDE recolectan 79 millones de guaraníes en colecta

Paraguay - La suma de 79.157.525 guaraníes, ( setenta y nueve millones ciento cincuenta y siete mil quinientos veinte cinco guaraníes) fue lo recaudado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, durante la colecta anual.

"Queremos agradecer a la comunidad por el apoyo que nos dio, muchos se acercaron a dar su grano de arena y muchos otros cerraban las ventanillas cuando nos acercábamos.

Con lo que conseguimos de aportes se demostró que estamos trabando para mejorar los servicios", comentó Alberto Sanabria, presidente de los bomberos. "El único problema para poder llegar rápido en el lugar de los servicios es el inmenso tráfico que tenemos en Ciudad del Este y las lomadas que dificulta mucho también.

Además casi todos los reductores de velocidad están sin señalizaciones, en cualquier lugar los encontramos y no están señalizados", lamentó Sanabria.

El pasado 4 de octubre cumplieron 19 años de fundación, desde el 1993 ya juraron casi 400 bomberos pero hoy día están en el cuadro de servicio aproximadamente 100 voluntarios y de los cuales 25 son mujeres.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con tres ambulancias, dos auto- bombas, un auto tanque, un auto snorkel, una camioneta 4x4 para apoyo. Se espera la llegada de un autobomba de 12 mil litros donado por Bomberos en Acción, organización internacional. Como así también un camión forestal, para incendio de pastizales y forestales. Además una camioneta marca Nissan Patrol con varios equipamientos dentro de un container que ya está camino a Ciudad del Este.

Los bomberos siguen esperando que el Ministerio de Hacienda libere el camión Volvo auto escala que se compró con la colaboración de la gente y que desde hace dos meses está en el Puerto San José de Mariano Roque Alonso.

Según los datos Hacienda quiere cobrar los impuestos a la importación del vehículo y hay una Ley 1431/ 1999, que exime al Cuerpo de Bomberos de pagar los impuestos por los vehículos importados. "Seguimos esperando que Hacienda nos libere el vehículo que será de gran utilidad para la sociedad paranaense", indicó el presidente.
http://www.ultimahora.com/notas/568555-Bomberos-de-CDE-recolectan-79-millones-de-guaranies-en-colecta-

No hay comentarios: