04 octubre 2012

Bomberos acompañarán procesión del Señor de los Milagros

Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) acompañarán este sábado 6 el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros a fin de atender cualquier emergencia médica que pueda producirse en medio de la multitud.
 
Antonio Zavala, comandante general de esa institución, explicó que en este recorrido se contará con dos ambulancias y una unidad de agua, las cuales seguirán en todo momento la procesión.
 
Cada ambulancia contará con seis bomberos, quienes cubrirán turnos entre las 11.00 y las 23.00 horas, que es el tiempo que se estima que durará el recorrido desde el Santuario de Las Nazarenas hasta la Catedral de Lima, donde el Cristo Moreno permanecerá hasta el día siguiente.
 
Zavala manifestó además que hasta el 1 de noviembre, cuando tenga lugar el último recorrido procesional, una ambulancia de los bomberos permanecerá inamovible en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas para asistir a quien sufra alguna emergencia.
 
Los hombres de rojo también acompañarán la procesión en las salidas programadas para los días jueves 18, viernes 19, domingo 28 y el viernes 1 de noviembre.
 
El titular del CGBVP reiteró el llamado a la población para que eviten seguir la procesión del Cristo Morado niños, ancianos o mujeres embarazadas.
 
Pidió, asimismo, evitar llevar objetos de valor para no llamar la atención de los delincuentes.
http://www.rpp.com.pe/2012-10-04-bomberos-acompanaran-procesion-del-senor-de-los-milagros-noticia_527870.html

No hay comentarios: