13 octubre 2012

Aún sin definir causas del incendio en la Ave. Balboa


Debido a elementos que tienen que ver con la seguridad en la zona del incendio ocurrido el pasado miércoles, 10 de octubre en el edificio Bicsa Financial Center y a la naturaleza de este tipo de siniestros, se hace difícil definir en cuanto tiempo se podría conocer las causas y origen del incendio.

Así lo manifestó, Magdiel Barría, encargado de la Dirección Nacional de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá a Prensa.com, este viernes, 12 de octubre. Barría indicó que sería muy “prematuro” decir cuánto tiempo se extenderá la investigación, dado que recién hoy se ha iniciado un proceso de exploración.

 Explicó que en la medida en que se vayan encontrando los detalles y descartando algunas cosas se definirá, “todo depende de los elementos que se encuentren en el área”, acotó.

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN
Después de 24 horas de labor para lograr extinguir por completo el fuego que inició a eso de las 5:30 p.m. del día miércoles, esta mañana personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendio del CBP, comenzaron los trabajos de investigación.

De acuerdo con Barría, se ha procedido a asegurar el área para ir “avanzando lentamente” hacia la zona de origen del incendio y poder profundizar en la investigación.

El proceso será lento, explicó, porque para poder entrar se hace necesario que baje el nivel del agua y la temperatura del lugar, además de que esté completamente libre de humo, gases y vapores.

 Sin embargo dijo que el día de mañana, sábado, se continuará a “primera hora” con las inspecciones.

LAS OBRAS CONTINUARÁN
Por su parte, el arquitecto diseñador del proyecto, Alfonso Pinzón, reafirmó que este viernes se va a hacer una investigación por el incendio.

Pinzón declaró, además, que las labores del proyecto van a continuar, toda vez que el área afectada “no incide en la estructura ni en la integridad del edificio”.

 Se trató de un “evento puntual en un área pequeña”, dijo el arquitecto a Prensa.com. “No debe afectar parte del conjunto estructurales”, añadió, al tiempo que dijo que en el edificio no se ha desplomado ninguna losa, como se había informado la tarde de ayer.

Consultado sobre el suceso, el arquitecto mencionó que una de las dificultades que tuvieron los bomberos para sofocar el fuego fue el acceso complicado al área del sótano.

De hecho, los “camisas rojas” tuvieron que hacer algunos agujeros para poder ingresar al área afectada.

De acuerdo con Pinzón, el proyecto registra un 70% de ejecución en su construcción. Aún no está habitado, recalcó.

El edificio PH Bicsa Financial Center, situado en la intersección de las avenidas Aquilino de la Guardia y Balboa de 67 pisos, albergará la torre de oficinas Stay Bay y el hotel Hilton.
(Con datos de Rosalía Simmons)
http://prensa.com/uhora/locales/aun-sin-definir-causas-del-incendio-en-la-ave-balboa/130047

No hay comentarios: