26 octubre 2012

Apoyará Sedu a los bomberos

Saltillo, Coahuila - La Sexta Colecta Anual de Bomberos de Saltillo será apoyada por la Secretaría de Educación de Coahuila con boteo y venta de artículos en las instituciones educativa Saltillo.-

 La Secretaría de Educación de Coahuila participará en la Sexta Colecta Anual de Bomberos 2012 “Contigo Siempre”, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 4 de noviembre del presente año, a la que se sumarán los planteles de Educación Básica, Educación Media y Formación para el Trabajo, Educación Superior, así como personal de las áreas centrales de la SEDU, informó José María Fraustro Siller.

El Secretario de Educación agregó que la colecta se llevará a cabo a través de la venta de artículos alusivos a la misma y donativos voluntarios, artículos como el Kit Escolar (Lápiz, libreta y borrador) de 10 pesos, bolsa ecológica chica en 25 pesos, y termo en 35 pesos.

Además el arranque de la colecta se realizará en la Escuela Primaria “Roberto Vega Mandujano” de la Colonia Mirasierra, del oriente de la ciudad. José María Fraustro Siller dijo que de esta manera, en coordinación con el Patronato de Bomberos Coahuila-Sureste, se realizará la colecta para obtener recursos para la institución.

El 29 de diciembre de 1981 se puso en marcha en Saltillo la primera estación de bomberos. A la fecha son más de cinco estaciones junto con la de Ramos Arizpe, que están brindando atención en caso de siniestros como incendios, inundaciones, fugas de gas y rescate de personas, entre muchos más.

“Los recursos de la colecta escolar son resultado de la suma de esfuerzos de todos para lograr inculcar en las nuevas generaciones el altruismo y el reconocimiento a instituciones que como los Bomberos de Saltillo se han destacado por su labor humanitaria. “En cada escuela de Educación Básica se hará la colecta, con sobres y ánforas donde depositar el donativo en efectivo para los bomberos, además de los productos que se venderán a costos accesibles”, indicó.

Es bueno saber que...
El 29 de diciembre de 1981 se puso en marcha en Saltillo la primera estación de bomberos. A la fecha son más de cinco estaciones junto con la de Ramos Arizpe, que están brindando atención en caso de siniestros como incendios, inundaciones, fugas de gas y rescate de personas, entre otros más. http://www.vanguardia.com.mx/apoyarasedualosbomberos-1403081.html

No hay comentarios: