16 diciembre 2011

Ejercicio Búsqueda y Rescate 2011 en Jalisco, MEX

La sede del Ejercicio Búsqueda y Rescate 2011 es Tepatitlán y participan más de 150 elementos del organismo, los cuales buscan capacitar a dependencias de Jalisco ante escenarios de estructuras colapsadas con víctimas atrapadas entre los escombros

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2011).- En las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y ante la presencia de oficiales de Cruz Roja Estatal y Bomberos de Guadalajara, se anunció hoy la realización del Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate 2011.

El Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas es un protocolo de activación de los grupos denominados USAR (por sus siglas en inglés de Urban Search and Rescue) para medir sus capacidades de reacción.

Asimismo, de coordinación y respuesta ante escenarios de estructuras colapsadas con víctimas atrapadas entre los escombros, situaciones que pueden registrarse después de un sismo y otros eventos destructivos.

En este ejercicio participarán más de 150 elementos USAR de instituciones como Cruz Roja delegación Jalisco, Bomberos de Guadalajara, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del Distrito Federal, así como Bomberos de Puerto Vallarta y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

En esta ocasión, el ejercicio se desarrollará en Tepatitlán, Jalisco, en el edificio de antiguo Hospital Regional de Zona del IMSS, que está fuera de operaciones.

El inmueble se presta como escenario para los trabajos de simulación de rescate que realizarán los equipos USAR, durante 28 horas continuas a partir de las 8:00 horas de este sábado 18 de diciembre.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/345024/6/ejercicio-busqueda-y-rescate-2011-en-jalisco.htm
.

No hay comentarios: