08 enero 2011

Inscripción abierta en la Academía Técnica de Bomberos Municipales de Antigua Guatemala


Antigua, Guatemala
La Academia de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, invita a todos los jóvenes para que se inscriban en la V promoción de caballeros y damas bomberos antigüeños en el mes de febrero.
Esta academia es la única a nivel nacional, avalada por el Ministerio de Educación, de las tres instituciones de esta índole que existen en Guatemala.

El pensum de estudios está basado en cursos de Historia bomberil, disciplina, organización, educación, seguridad, comunicaciones, preparación física y equipo de protección personal.

Además uso y manejo de equipo como extinguidores, química del fuego, bombas contra incendio, mangueras, chorros contra incendio, espuma, entrada forzada, primeros auxilios, escaleras, materiales peligrosos y rescate y cabuyería.
Los avances y técnicas pedagógicas utilizados por los instructores de bomberos municipales, durante el proceso de formación técnica de los futuros miembros de los cuerpos de socorro, como parte del proceso de monitoreo en la calidad y formación académica de los guatemaltecos.
Las técnicas de enseñanza son impartidas por el grupo de instructores profesionales que pertenecen a los bomberos municipales con sede en Antigua Guatemala, dentro de estos dos paramédicos graduados y certificados por los cuerpos de urgencias médicas en Estados Unidos.

Cabe la pena resaltar que la mayoría de estudiantes en esta academia de formación técnica, son mujeres y que el curso para aspirante a bombero municipal, sigue una metodología interactiva de enseñanza aprendizaje, lo que demanda que los estudiante pongan en práctica la preparación teórica, en el servicio diario que se presta en la comunidad.

Llamar a los telefónos: 41442323 y 56528587
Publicado por Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala
http://bomberosdeantiguaguatemala.blogspot.com/2011/01/inscripcion-abierta-en-la-academia.html

No hay comentarios: