10 agosto 2010

Paro cardíaco acaba con un bombero voluntario

Honduras.- Desde pequeño tuvo la ilusión de pertenecer al Cuerpo de Bomberos y a los once años ingresó en la institución, sin imaginarse que absorber el humo tóxico de los incendios que extinguía lo llevaría a perder la vida a los 24 años.

Se trata del bombero voluntario Beder Alexander Banegas Brenes, que falleció el viernes por la noche de un paro cardíaco. “Los humos que se respiran cuando se apagan los incendios lo llevaron a la muerte”, dijo José Antonio Rodríguez, portavoz de los bomberos.

Los restos del joven fueron sepultados a eso de las 11.30 de la mañana en el cementerio Los Laureles en una emotiva ceremonia. Banegas Brenes fue acompañado a su última morada por sus compañeros, amigos, vecinos y familiares.

La misa fúnebre se llevó a cabo en la iglesia católica San Vicente de Paúl y velado en la sala Oswaldo Fernández en la central de bomberos de la colonia Prado Alto.

El vocero de la institución bomberil, José Antonio Rodríguez, dijo que el velatorio en la sede fue inusual.

“A los bomberos fallecidos sólo se les ha llevado por unas horas, pero él les pidió a sus familiares que cuando muriera fuera velado en la central”, expresó el vocero.

La caravana fúnebre fue encabezada por un vehículo cisterna que transportaba el féretro con los restos del bombero voluntario que por trece años fue miembro activo de la institución.
Detrás iban dos unidades de los apagafuegos y una ambulancia, seguidas por los automóviles de los que fueron sus amigos.

El relacionista del Cuerpo de Bomberos, José Antonio Rodríguez, manifestó que el joven era miembro del cuerpo desde 1996, cuando tenía once años.
Agregó que el rango de Banegas Brenes era caballero bombero y que participó en la extinción de varios incendios a lo largo de su carrera.
“Apagó fuegos urbanos, que son los domésticos e industriales, así como forestales. También en inundaciones y auxilió a personas en accidentes de tránsito”, expresó consternado por la muerte de un gran elemento bomberil.

Los amigos de Beder Alexander lamentaron su muerte y manifestaron que era una gran persona. http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=7569Fuente y foto: www.laprensa.hn