26 diciembre 2010

Vuelca camión de Bomberos



Cinco elementos resultaron heridos cuando iban a sofocar incendio
Mazatlán, Sinaloa, México._
Cuando se dirigían a sofocar un incendio en un domicilio de la colonia Urías, cinco elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos resultaron lesionados al volcarse la máquina en que viajaban en la carretera Internacional salida al sur.
Los lesionados son el comandante Pedro Valdez Hernández, quien presentó probables fracturas en algunas costillas y vértebras, así como el elemento Rogelio Garibay, quien resultó con probable fractura de cráneo.
Personal de esa corporación informó que también resultaron lesionados el chofer de la unidad, Juan Manuel Canales González, y los bomberos Martín Rocha Lizárraga y José Darío Aguirre, quienes presentaron golpes y se les revisaría médicamente para determinar si tienen o no fracturas.
Fue cerca de las 10:05 horas cuando se reportó ante el número de emergencias 066 que se estaba presentando un incendio en una casa ubicada cerca del puente peatonal de la Colonia Urías, donde al parecer había una camioneta con colchones, por lo que de la Estación Uno ubicada en la Avenida Gabriel Leyva salió la máquina bombera M 50.
Acompañando al chofer, en la cabina viajaba en comandante Valdez Hernández y atrás de la unidad iban otros tres bomberos.
Cuando ya iban bajando el paso a desnivel salida al sur, al parecer Canales González perdió el control del camión y el contrapeso del agua que llevaba hizo que la unidad se volcara. Quedó sobre su costado derecho cruzada sobre el camellón central ubicado a la altura de un retorno que se localiza frente a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en la Colonia Jesús García.
En breves minutos al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a una clínica particular para que les brindaran la atención médica, aunque más tarde contemplaban trasladar a dos de ellos hacia otro hospital, por la gravedad de sus lesiones.
Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía de Tránsito Municipal, en tanto que el camión fue retirado después de las 12:00 horas.
Del incendio en la Colonia Urías ya no se proporcionó mayor información.

Accidentados
Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que se dirigían a sofocar un incendio.
Comandante
- Pedro Valdez Hernández
Bomberos
- Rogelio Garibay
- Martín Rocha Lizárraga
- José Darío Aguirre
Chofer
- Juan Manuel Canales González

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=647579

No hay comentarios: