26 diciembre 2010

Uruguay: incendio en fábrica de adornos navideños y en terminal de autobuses

MONTEVIDEO — Un total de más de un centenar de personas debieron ser evacuadas este sábado en dos importantes incendios originados en una fábrica de adornos navideños y en la terminal de autobuses de Montevideo, que no ocasionaron víctimas, informaron fuentes oficiales.

Desde las primeras horas de esta jornada los bomberos trabajan en la "circunscripción y extinción" del incendio ocurrido en la terminal de autobuses, donde el fuego "afectó una decena de locales y comprometió estructuras internas que aún pueden eclosionar", informó la Dirección Nacional de Bomberos.

El siniestro obligó a cerrar el establecimiento por el que en vísperas de Navidad pasan unos 120.000 pasajeros y que cuenta en su planta superior con un centro comercial, en el que se originó el fuego.

Además, en el suroeste de la capital el fuego consumió una fábrica de adornos navideños y rodeó los edificios de viviendas contiguos, obligando a la evacuación inmediata de sus moradores.

"El material combustible depositado en su interior, la mayor parte plásticos (resinas y sintéticos)" y la intensidad de las llamas, provocaron el derrumbe del techo y de gran parte de la estructura industrial", señalaron portavoces de Bomberos.

La situación se encuentra "parcialmente controlada", al tiempo que más de 30 efectivos, camiones cisternas e hidroelevadores trabajan para impedir que el fuego llegue a un depósito de papel ubicado en la zona.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hFOpEK6d5OG_PTjDYTY_UZkjhUrQ?docId=CNG.fdb99275d602e7c21824df71d95af57a.301

No hay comentarios: