11 diciembre 2010

Incendio en las Cabras



Las Cabras, Chile - Este jueves un gran incendio se desató en el sector de El Alto del Manzano, a 7 kilómetros de Las Cabras. Al lugar llegaron todas las compañías de Las Cabras, Peumo y El Manzano para ayudar en el combate del incendio forestal.

Según los antecedentes, una de las víctimas fue el voluntario Roberto Aguilar Pavez, de Bomberos de Las Cabras, y la otra el lugareño Daniel Arturo Olivos Carrasco, hijo del dueño del predio, quien intentó tratar de sofocar las llamas. En tanto, con graves quemaduras quedó Guillermo Olivos Águila, padre de Daniel, quien intentó rescatar a su hijo. El padre del joven falleció esta mañana en la Posta Central de Santiago.

Hasta el lugar de la tragedia llegó el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, acompñado por la gobernadora de Cachapoal Marie Jeanne Lyon, y la encargada regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, quienes se pusieron al tanto de los antecedentes de lo ocurrido”.

El Intendente Regional indicó que “hemos venido a entregar las condolencias a la familia del joven fallecido y a los voluntarios compañeros de la segunda víctima, quien se ha transformado en un nuevo mártir de bomberos”.

“Ha pesar de lo ocurrido debemos destacar la labor de Bomberos y de las brigadas de Conaf, que a los pocos minutos comenzaron con el combate de las llamas, para luego ser apoyados por un helicóptero. Este viernes sumaremos otra aeronave al combate de las llamas, para evitar males mayores”, aseguró Pérez Mackenna.

Según informó el Ministerio Público Luis Romero, un hombre de 56 años fue formalizado hoy en el Tribunal de Garantía de Peumo como autor del cuasidelito de homicidio y conducción sin licencia de conducir. El imputado quedó con medidas cautelares de firma semanal en el Retén de Carabineros de El Manzano. El tribunal de Peumo fijó un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.
http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/25222

No hay comentarios: