20 diciembre 2010

Incendio deja 21 damnificados y dos bomberos lesionados en Cerrillos

Eventuales "deficiencias en las instalaciones eléctricas" serían la causa del siniestro, según antecedentes preliminares de Bomberos.
Un incendio que consumió dos casas dejó a 21 personas damnificadas y a dos voluntarios de bomberos con lesiones de menor consideración, en la comuna de Cerrillos.

El siniestro, que se declaró a las 10.07, movilizó a cinco compañías de Bomberos de Maipú hasta el sector de Avenida Dos con Cartagena, de la población Buzeta.

Según explicó a La Tercera el comandante de Bomberos Luis Muñoz Suazo, "era una casa grande de dos pisos, cuyas piezas eran subarrendadas a ciudadanos peruanos. 21 personas resultaron damnificadas, todos de esa nacionalidad".

Explicó que en el lugar del siniestro se edificó un segundo inmueble, el que también resultó con daños.

Además, señaló que "tenemos un voluntario que resultó con quemaduras faciales menores y un cuartelero que sufrió hematomas por la rotura de una manguera".

Los voluntarios afectados fueron derivados hasta el hospital del Trabajador, donde se recuperan, según Bomberos.

Las causas del incendio son investigadas por el personal técnico de la institución. Sin embargo, "el origen se presume por recalentamiento de conductores eléctricos, es decir, deficiencias en la instalaciones eléctricas en el segundo piso".
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/12/680-331956-9-incendio-deja-21-damnificados-y-dos-bomberos-lesionados-en-cerrillos.shtml

No hay comentarios: