20 diciembre 2010

Esta madrugada se incendiaron dos hoteles en Quito, Ecuador

Redacción Elcomercio.com y Redacción Quito
Esta madrugada se produjo un incendio en dos hoteles del centro de Quito. Las llamas destruyeron el tercer y segundo piso del hotel Reina del Cisne. El hotel Santo Domingo tambièn se incendió. Ambos se encuentran junto a la estación del trole de Santo Domingo.
Según César Enríquez, vocero del Cuerpo de Bomberos de Quito, recibieron una llamada de emergencia a las 05:30 de hoy. Aún se desconocen los motivos del flagelo. "Se iniciaron las investigaciones. No se puede determinar las causas", manifestó, ante las versiones de que una vela encendida pudo causar el incendio.

“Estábamos dormidos, cuando escuchamos las alarmas y salimos hacia la calle”, relató David de la Torre, hijo del propietario del Hotel Santo Domingo. Prefirió no dar más declaraciones.

En el Hotel Juana de Arco, junto a los afectados, descansaban Patricia Pacheco, de Buenos Aires, y Marta Vila y Jordi Farres, de Barcelona. Gritos y explosiones los despertaron. Un empleado del lugar les pidió que salieran, porque la situación era de riesgo. “Cuando salimos nos quedamos impactados, porque había llamas por todos lados, gente desesperada y bomberos”, relató Pacheco.

Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego consumió en su totalidad el tercer piso de las dos viviendas patrimoniales, ubicadas en el sector de Santo Domingo.

A las 08:30 el incendio fue controlado y los turistas que se alojaban en la construcción fueron evacuados, al igual que los que se alojaban en hoteles y casas vecinas al edificio afectado.
No se registraron fallecidos en el incendio, pero los bomberos atendieron a cinco personas, una de ellas se fracturó el tobillo al intentar salir del edificio y los otros tenían lesiones menores.

Los perjudicados se encuentran albergados en el convento de Santo Domingo.


http://www4.elcomercio.com/2010-12-18/Noticias/Quito/Noticia-Principal/incendio-en-un-hotel-en-Quito.aspx

No hay comentarios: