11 diciembre 2010

Bomberos extinguen totalmente mayor incendio forestal en Israel



Moscú, 6 de diciembre, RIA Novosti
La policía israelí anunció que el mayor incendio en la historia de Israel, ha sido extinguido totalmente, informó la prensa internacional.

“Todos los focos del incendio estaban oficialmente extinguidos para la medianoche”, dijo el portavoz de la policía, Mickey Rosenfeld.

El incendio que surgió el jueves pasado y que causó al menos 40 muertes, forzó a las autoridades del país a solicitar ayuda de la comunidad internacional, sin la cual, el gobierno de Israel reconoció que no hubiera podido hacer frente a la catástrofe.

Entre los países que acudieron en ayuda del gobierno israelí, figuró Rusia que envió dos aviones y un helicóptero para combatir el incendio forestal, considerado por las autoridades del como el más grave ocurrido en su historia.
-
Al menos 40 muertos y 15 mil evacuados tras un grave incendio forestal en el norte de Israel, el peor de la historia del país. Entre los evacuados están 600 guardias de prisión y 200 pacientes de un hospital psiquiátrico.
Debieron ser evacuados más de 13.000 habitantes, entre los cuales 2.000 residentes de Denya, el barrio más prestigioso de Haifa, tercera ciudad de Israel con 250.000 habitantes.
Israel pidió la ayuda de la comunidad mundial. El primero de los 25 aviones que llegarán a Israel para extinguir las llamas en los alrededores de Haifa, aterrizó hoy en una base de la Fuerza Aérea israelí. Se trata de un avión cisterna enviado por Grecia con bomberos a bordo. Además, a Israel llegaron aviones de Canadá
Rusia, España, Chipre, Bulgaria y Turquía también enviarán dos aviones cada uno a Israel para ayudar a combatir el gigantesco siniestro que desde hace 24 horas afecta 2.000 hectáreas del parque nacional del monte Carmelo, cerca de Haifa. Un portavoz del Ministerio ruso para las Situaciones de Emergencia precisó que el primero en salir a Israel será un Iliushin-76 con los técnicos del Ministerio a bordo. Más tarde se desplazarán a Haifa un avión anfibio Be-200 y un helicóptero Mi-26.

Noticias relacionadas
Grupo aéreo ruso vuelve de Israel tras extinguir incendio cerca de Haifa
Aviones rusos arrojan más de 500 toneladas de agua sobre focos de incendios forestales en Israel
Aviones rusos se incorporan a la lucha contra incendios forestales en Israel
Primer ministro de Israel agradece a Rusia su ayuda en la extinción de incendios forestales
Rusia enviará a Israel dos aviones y un helicóptero para combatir incendios forestales
Al menos 40 muertos y 15 mil evacuados tras incendio forestal en Israel
http://www.sp.rian.ru/doings/20101206/148009544.html

No hay comentarios: