12 noviembre 2010

Vendedores de productos pirotécnicos de Santa Tecla reciben charlas

Santa Tecla, El Salvador - Carlos Torres/ Begoña Barberá
Los vendedores de productos pirotécnicos de Santa Tecla comenzarán hoy a recibir charlas en las que agentes del Cuerpo de Bomberos les instruirán sobre medidas de seguridad que habrán de adoptar en los locales destinados a estas ventas. Las charlas continuarán el próximo viernes 19, según informó el sargento Hugo García, jefe de la Cuarta Sección de Bomberos.
Asimismo, el próximo miércoles la alcaldía dará a conocer los resultados finales con el lugar ya definido para que se instalen las ventas en este municipio. Los comerciantes de pólvora desean poder instalar sus puestos en el interior de la ciudad, como manifestó su representante, Álex Hernández. Argumentan que si la alcaldía les envía fuera del caso urbano, esto provocará pérdidas.

Por su lado, la municipalidad propuso que las ventas de pólvora se instalen en la zona verde del bulevar de Ciudad Merliot, como indicó Juan Carlos Hernández, miembro de la oficina responsable del catastro en la Alcaldía.

Esta semana, una comisión formada por agentes del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional Civil, delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y representantes de la Alcaldía de Santa Tecla y de los vendedores de pólvora realizaron una inspección de los seis lugares propuestos por los comerciantes para la venta de fuegos artificiales en la época navideña.

El representante de los vendedores dijo que otro de los temas que quieren abordar con la Alcaldía es la cuota municipal que se les va a cobrar. El año pasado cada uno de ellos canceló un total de 18 dólares por la temporada de casi 15 días que permanecieron instalados.

Respecto al pago de tasas, el ministro de Gobernación, Humberto Centeno, acudió ayer a la Asamblea Legislativa para presentar una iniciativa de ley en la que solicita que se apruebe un decreto transitorio por el que se exima a los vendedores de productos pirotécnicos del pago de tasas por la prestación de servicios del Cuerpo de Bomberos. Dicho decreto estaría vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial y hasta el 31 de diciembre de 2010.

Esta iniciativa buscaría amortiguar el descenso en las ventas de estos productos por la crisis.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6375&idArt=5305006

No hay comentarios: