20 noviembre 2010

Precipitaciones dejaron más de 600 afectados en Puerto Cabello

Puerto Cabello, Venezuela
El jefe del cuerpo de bomberos de la localidad, José Parada, refirió que las lluvias son producto de una vaguada ubicada al norte del mar Caribe. El fenómeno generó que en Puerto Cabello cayeran 127 milímetros de agua de forma continua; esa es la cantidad que cae, normalmente, en 50 días

Más de 600 afectados, 150 casas inundadas, 10 árboles caídos y 3 derrumbes en la parroquia Juan José Flores fueron registrados tras las fuertes precipitaciones caídas sobre el municipio carabobeño Puerto Cabello.
La alcaldía porteña activó todos los órganos de seguridad de la localidad desde tempranas horas de la madrugada. Funcionarios del ayuntamiento realizaron una inspección a fin de determinar los daños causados por las lluvias en las parroquias Patanemo y Borburata. También se sumaron a las tareas grupos de voluntarios, efectivos militares y policiales, así como del Cuerpo de Bomberos.
El director general de la alcaldía, Juan Betancourt, indicó que se mantendrá el despliegue de seguridad durante la alerta amarilla decretada por el Ayuntamiento.
“Es importante destacar que las lluvias ya han cesado en Puerto Cabello, pero no hemos eliminado el alerta. Los sectores más afectados han sido Patanemo y Borburata y están en pleno control de las autoridades bomberiles, policiales y de salud”, explicó.
El funcionario anunció un apoyo logístico especial en Patanemo, con el envío de agua potable, colchonetas y alimentos no perecederos.
Gracias a las acciones ejecutadas oportunamente, sólo hubo afectados.
En cuanto a la seguridad en los lugares golpeados por los aguaceros, Betancourt acotó que hay personal de inteligencia “para que nadie pesque en río revuelto; es decir, para que ninguna persona pueda aprovecharse de otra”.
CAYERON 127 MILÍMETROS DE AGUAEl jefe del cuerpo de bomberos de la localidad, José Parada, refirió que las lluvias son producto de una vaguada ubicada al norte del mar Caribe. El fenómeno generó que en Puerto Cabello cayeran 127 milímetros de agua de forma continua; esa es la cantidad que cae, normalmente, en 50 días.
Por tal razón, “se han desplegado siete maquinarias pesadas en los sectores más dañados, a las que se suman ocho camiones volteo y varios camiones de estaca”, detalló Parada.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/precipitaciones-dejaron-mas-600-afectados-puerto-cabello/

No hay comentarios: