23 noviembre 2010

Como parte de simulacro de sismo y tsunami que se realiza en la capital

Bomberos harán este jueves demostración de rescate de víctimas en edificios colapsados
Lima, Perú.- Una demostración de rescate de víctimas en edificios colapsados tras la ocurrencia de un sismo de gran magnitud harán este jueves integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, como parte del simulacro nacional de sismo y tsunami que se realiza en Lima y Callao.
Los escenarios elegidos para esta demostración son una zona de la sede del colegio militar Leoncio Prado, conocida como “La Siberia”, que tiene mil metros cuadrados de área construida y en un edifico multifamiliar ubicado en el jirón Andrés Luna Seminario, manzana B, lote 1 de la urbanización Aurora en Surquillo.

En ambos lugares los bomberos podrán poner en práctica todos sus conocimientos y medir su capacidad de respuesta ante una emergencia de ese tipo.

Para tal fin, los bomberos desplegarán tres equipos de búsqueda y rescate urbano.

Para ayudar en esa difícil tarea vendrán a Lima un equipo de 35 bomberos rescatistas de Arequipa y 30 de Ica, que se sumarán a los 40 que hay en Lima.

Igualmente, en la Panamericana Sur se hará un simulacro de derrame de sustancias peligrosas como consecuencia del fuerte movimiento sísmico, que los bomberos ayudarán a atenuar, con equipos especializados en manejo de material peligroso.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=YX4WI6+wHpk=

No hay comentarios: