08 noviembre 2010

Bomberos Voluntarios del Perú celebran 150 años de su creación

Del 5 al 12 de noviembre en el habrá una exposición de vehículos modernos y reliquias en el Centro Comercial Plaza Norte.
En el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de creación de los Bomberos Voluntarios del Perú, la XXV Comandancia Departamental Lima Norte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú está organizando la “Primera Exhibición de Maquinas Antiguas y Equipos de Bomberos”, del 5 al 12 de noviembre, en el Centro Comercial Plaza Norte.

En dicha exposición, los asistentes podrán tomarse fotos con las antiguas bombas a vapor y otros vehículos más modernos de las principales Compañías de Bomberos del Perú, así como también habrá juegos recreativos para niños quienes podrán compartir y conocer las funciones de un Bombero.

También se mostrarán los diversos equipos y trajes que los voluntarios de rojo usan en las diferentes emergencias, tales como incendios, rescates y atenciones pre hospitalarias.

En el recinto también habrá atenciones preventivas en salud, por parte de nuestro personal profesional.

El evento tendrá lugar en Centro Comercial Plaza Norte ubicado en el cruce de la Av. Tomas Valle con la carretera Panamericana norte, del 5 al 12 de noviembre, de 10 de la mañana a 10 de la noche. El ingreso es gratuito.

Participarán todas las compañías de Bomberos Voluntarios de Lima Norte, como Paramonga, Barranca, Pativilca, Huaral, Huacho, Chancay, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia y Los Olivos. También estará presente la Compañía de Bomberos Unión Chalaca Nº1, que es la primera y más antigua estación de nuestro país.
http://www.rpp.com.pe/2010-11-04-bomberos-voluntarios-del-peru-celebran-150-anos-de-su-creacion-noticia_308299.html

No hay comentarios: