12 noviembre 2010

BOMBEROS MUNICIPALES DE LA ANTIGUA ORGANIZARON LA CLASICA FLORENCIA 2010

Antigua, Guatemala - Subir y bajar barrancos, correr más de 100 metros con una manguera de dos pulgadas y media de grosor, subir un árbol por medio de un cable, pasar una serie de obstáculos.
Subir una manguera a un árbol, el paso comando, el paso de la garrucha, cruzar una laguna artificial, fueron algunas de las pruebas de fortaleza y destreza que realizaron los bomberos guatemaltecos durante la Clásica Florencia 2010, organizada por el Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala en su VI aniversario de fundación.
Éstas fueron las pruebas que tuvieron que pasar los “rescatistas de todas las entidades de bomberos”, para comprobar el alto grado de preparación de cada uno de los 25 equipos de socorristas que desafiaron el frío y su preparación física durante esta actividad de fuerza en el campo ecológico Florencia en Sacatepéquez.
Esta es la segunda competencia a nivel nacional con la participación de más de 200 Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos Industriales de los proyectos mineros de Cerro Blanco y Marlin, Equipos de Búsqueda y Rescate de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Bomberos Unidos Sin Fronteras.
Este evento se basa en el famoso “Firefighters Combat Challenger”, campeonato que se realiza en Estados Unidos desde 1997, con algunas modificaciones que consisten en ejercicios y técnicas del quehacer diario en las emergencias.
“El desafió va más allá de la simple competencia para ganar. La esencia está en la participación y el estrechar lazos entre todas las entidades de bomberos existentes en Guatemala”, dijo el comandante Pedro Samayoa, de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
Uno de los objetivos principales de las competencias era para que cada estación de bomberos conozca sus fortalezas y débilidades, porque muchos de los competidores no entrenaron con anticipación y sólo llegaron a intentar desafiar el reto que tenían enfrente.

No hay comentarios: