12 noviembre 2010

Bomberos de 32 compañías controlan emergencia química por incendio en fábrica de espuma en Recoleta

Santiago de Chile - Voluntarios -cercanos a los 250- cerraron un perímetro de una cuadra debido a la presencia de productos químicos como tolueno y cloruro en el lugar siniestrado
Un incendio de grandes proporciones se registró desde cerca de las 01.00 horas de esta madrugada en una fábrica de espuma, "Espumín S. A." en la comuna de Recoleta.

32 compañías de Bomberos de toda la Región Metropolitana -29 de Santiago y 3 de Conchalí- con alrededor de 250 efectivos, trabajaron en la empresa siniestrada, ubicada en Avenida Einstein 835 esquina Obispo del Pozo.

"Es una situación compleja. El fuego está controlado, la situación está circunscrita. Estamos evaluando la concentración de productos químicos; en el lugar se encuentran productos tales como tolueno, cloruro, TDI y otros productos que no han logrado ser identificados", sostuvo a Canal 13 el comandante de Bomberos Cristóbal Goñi.

Según el funcionario se hicieron las mediciones para determinar la necesidad de evacuación más amplia que la actual, que corresponde a la cuadra en donde se ubica la fábrica. De ser así, la población será oportunamente avisada, puntualizó.

Goñi afirmó que el encargado de la empresa presente no contaba con el conocimiento del tipo y cantidad de productos químicos almacenados en el lugar, por lo que la información que se tiene ha sido recabada por profesionales químicos y expertos industriales de Bomberos.

Según antecedentes preliminares, éste sería el segundo incendio que afecta a la empresa, en lo que va del año.

Las causas que provocaron la emergencia aún no están determinadas.
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/11/680-306463-9-bomberos-de-32-companias-trabajan-en-emergencia-quimica-por-incendio-en-fabrica.shtml

No hay comentarios: