12 noviembre 2010

Bomberos contaban con los equipos de protección necesarios

Investigan accidente en el que murieron Yoel Mendoza y José Gómez
MARÍA RAMÍREZ CABELLO ESPECIAL EL UNIVERSAL
Ciudad Guayana, Venezuela.- El sargento Yoel Mendoza Soto (40) y el cabo segundo José Mauricio Gómez (39), miembros del Cuerpo de Bomberos de Caroní en el estado Bolívar, murieron mientras realizaban las labores de extinción del incendio generado en el salón de almacenamiento de mercancía del negocio Bazar Unión, antiguo Tijerazo.

El incendio se inició a las 2 de la mañana aproximadamente y, tras una alerta, el personal de bomberos llegó al centro cívico de Puerto Ordaz. Mendoza y Gómez, funcionarios con 17 y 5 años de servicio, respectivamente, ingresaron al lugar.

Tras permanecer 25 minutos en el interior del local, otros miembros del cuerpo de rescate ingresaron. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caroní, Alexis Damas, relató que los encontraron tirados en el piso y con la presunción de que seguían con vida los llevaron al Hospital Uyapar, donde les informaron que ambos habían fallecido.

El comandante manifestó que los bomberos entraron al local con los equipos de protección necesarios. El equipo de respiración, precisó, cuenta con 2.500 libras de oxígeno y tiene una duración de 25 a 30 minutos, dependiendo del ritmo de respiración de quien lo porte.

"Estamos investigando las causas del accidente tanto los bomberos como el Cicpc pero está claro que hubo irresponsabilidad de los propietarios del local por la cantidad de mercancía ubicada en sitios no adecuados, pues obstruían la salida hacia la escalera de emergencia", explicó.

El sargento Yoel Mendoza se desempeñaba como inspector técnico y el cabo José Mauricio Gómez laboraba en el área de rescate. El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caroní, Saúl Cordero, indicó que los gases generados en el incendio causaron la muerte de los bomberos.
http://www.eluniversal.com/2010/11/11/sucgc_art_bomberos-contaban-co_2101388.shtml

No hay comentarios: