23 octubre 2010

Tres muertos por derrumbe en Tonila, Jalisco


Protección Civil y Bomberos del estado informaron que el siniestro ocurrió en la barranca de Beltrán.
Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que tres personas fallecieron luego de un derrumbe registrado en la barranca de Beltrán, en el municipio de Tonila.

Precisó que recibieron el reporte en la Base Regional de Ciudad Guzmán sobre un derrumbe con personas atrapadas, por lo que de inmediato se trasladó personal especialista en búsqueda y rescate para prestar el apoyo necesario.

Al arribar al lugar del accidente, Jesús Mejía Flores, comisario Ejidal de San Marcos, informó que cuatro trabajadores se encontraban construyendo una línea de agua para riego agrícola, cuando sobrevino un derrumbe en su área de trabajo.

Indicó que el derrumbe provocó que los trabajadores cayeran 85 metros al fondo de la barranca, la cual tiene una profundidad de 200 metros aproximadamente. De inmediato el personal de la UEPCBJ emprendió la búsqueda de los lesionados.

A una profundidad 150 metros se localizaron los cuerpos sin vida de Juan Calvario Manzo, Raúl González Magaña y Bernardo Ibáñez Pérez, quienes se encontraron en una zona de difícil acceso, debido a lo accidentado del lugar.

Ante esta situación, se activó al Grupo Aéreo Fénix para que realizara las maniobras necesarias, a fin de recuperar los cuerpos de los trabajadores, mismos que posteriormente fueron entregados al Ministerio Público de Tonila.

En este accidente quedó lesionado el cuarto trabajador, de nombre Juan Robles Mazo, quien fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Guzmán para su valoración médica.
Foto: FRANCISCO SIMERMAN / QUADRATÍN
http://www.milenio.com/node/561057

No hay comentarios: