23 octubre 2010

Bomberos federados reciben 5 camiones

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Kamloops, Canadá donó cinco camiones apagafuegos, valorados en miles de dólares al Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega, Nicaragua.-.

Cientos de chinandeganos salieron de sus casas para ver el desfile de las cinco unidades la noche del sábado, en un hecho sin precedentes en la historia de esta localidad, porque los Bomberos Federados ahora están bien equipados para enfrentar los incendios.

Gerardo Cáceres, gestor de la donación dijo que es una gran donación para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega y ahora ya cuentan con 13 camiones, y esa es una gran fortaleza.

Llamado a integrarse
“Podemos combatir incendios de cualquier magnitud, dijo, e instó a los jóvenes para que se animen a formar parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Donamos cinco contenedores para ayudar a 27 mil familias pobres en las comunidades de Jiquilillo, “Aurelio Carrasco”, Los Zorros, Padre Ramos, entre otras.
También proporcionamos alimentación semanal a mil 200 niños, y abrimos recientemente la estación bomberil de El Viejo que dispondrá de dos camiones”, indicó.

Por su parte, Humberto López, comandante primer jefe de los Bomberos Federados de Chinandega, agradeció la donación, que compromete más a los apagafuegos al servicio de la comunidad.

Manifestó que tienen personal capacitado, y dos miembros de esa institución conforman un grupo de intervención en las catástrofes. Añadió que con las cinco unidades enfrentarán los siniestros en el departamento.

De igual manera, el comandante Álvaro Santos entregó una donación de doscientos dólares para apoyar a los Bomberos Federados.
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2010/10/18/departamentales/134147

No hay comentarios: