31 octubre 2010

Bomberos de Distrito Capital preparados para responder a posibles emergencias por lluvia

Caracas, Venezuela.- El coronel Delio Martínez, segundo comandante de los Bomberos del Distrito Capital, manifestó que 1.200 efectivos del organismo, distribuidos en 25 estaciones de servicio, estarán disponibles para atender cualquier emergencia que se presente por lluvias en la ciudad de Caracas.
Producto del huracán Thomas, evento climático que afecta a la zona del Caribe, se esperan lluvias fuertes en buena parte del territorio nacional, incluyendo a la zona metropolitana de Caracas.

Martínez hizo un llamado a la colectividad para que “esté muy atenta al comportamiento de cauces de agua y zonas con alto riesgo de derrumbes, no sólo durante las lluvias sino luego de ellas”.

“las personas suelen relajarse luego de terminadas las precipitaciones y regresan a sus casas, sin saber que aún puede existir riesgo de derrumbes”, explicó el funcionario.

Informó que ante cualquier eventualidad los caraqueños pueden comunicarse al 0212-5457765, a la línea 171, o a cualquier servicio de emergencia de telefonía celular, para que los bomberos actúen de manera inmediata.

Agregó que hasta este momento no se reporta ninguna novedad producto de las lluvias pero que el cuerpo de bomberos se mantiene atento ante cualquier denuncia.

“Estamos hablando de mucha lluvia, ráfagas de viento y descargas eléctricas. Los conductores deben estar atentos en las vías con árboles y carteles luminosos”, agregó Martínez.
http://www.lapatilla.com/site/2010/10/30/bomberos-de-distrito-capital-preparados-para-responder-a-posibles-emergencias-por-lluvia/

No hay comentarios: