31 octubre 2010

Bomberos capacita a vendedores de productos pirotécnicos

San Salvador, El Salvador.- El Cuerpo de Bomberos carnetizará a unas 1,500 personas en todo el país. Además, realizará una serie de capacitaciones que serán requisito para quienes comercialicen productos pirotécnicos.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se encuentra ejecutando la cuarta fase del Plan de Prevención y Seguridad contra Incendios y Accidentes con Productos Pirotécnicos 2010, que tiene como objetivo prevenir y mitigar la ocurrencia de incendios.


Esta fase del plan incluye la realización de visitas a personas que producen y venden pirotécnicos para concienciarlas en torno a temas como las medidas de seguridad que deben cumplir, manejo de productos pirotécnicos y uso de extintores, entre otros.

El ministro de Gobernación de El Salvador, Humberto Centeno, manifestó que como parte del proyecto están capacitando a unas 2,500 personas y, además, otorgarán un carné a otras 1,500 en todo el país.

Las capacitaciones, 96 en total, se realizarán hasta el 9 de diciembre por medio de las 17 estaciones de bomberos de todo El Salvador y haber participado será un requisito para quienes quieran instalar puestos en los sitios que autoricen las municipalidades, indicó el funcionario.

Por otra parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Ábner Hurtado, manifestó que en el departamento de San Salvador han capacitado a comerciantes del parque Centenario y del redondel Masferrer, entre otros, y el mismo proceso se extenderá a todo el país.

El ministro Centeno dijo que el objetivo de estas acciones es prevenir incendios y accidentes relacionados a productos pirotécnicos, por lo que buscan sensibilizar a las personas sobre los cuidados
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/148781-bomberos-capacita-a-vendedores-de-productos-pirotecnicos.html

No hay comentarios: