02 enero 2010

Bomberos pasaron el año nuevo con dinero prestado

La Municipalidad no les ha pagado su sueldo desde noviembre.
Cristina Durón: cristina.canahuati@laprensa.hn
San Pedro Sula , Honduras
Con dinero prestado pasaron las celebraciones de Año Nuevo los bomberos sampedranos porque la Municipalidad no les pagó los salarios que les debe.
José Rivera, integrante de ese cuerpo de auxilio, dijo que les adeudan cuatro quincenas.
A pesar de sus advertencias de que no trabajarían en año nuevo para exigir el pago, decidieron laborar porque no pueden dejar desprotegida a la población y se mantendrán en guardia las 24 horas del día.
German Jiménez Hernández, uno de los jefes de los apagafuegos, explicó que el Cuerpo de Bomberos tiene muchas necesidades en todas sus unidades y que, aunque existe una tasa de impuestos designada para ellos, nunca han podido utilizarla.
“Debemos romper el tabú de no exigir los fondos que nos designan, ya que el pago por servicio de bomberos es obligatorio y, como otros empleados municipales, por ejemplo, los recolectores de basura, nunca recibimos los fondos que nos han designado”, expresó.
El capitán Jiménez asegura que todos los políticos llegan a hacerles muchas promesas, pero todo queda en lo mismo: esperar.
“Conocemos el estado financiero de la Municipalidad de San Pedro Sula, pero no es nuestra culpa”, dijo Jiménez.
Ayer por la mañana sólo se encontraban cinco de doce de bomberos de la unidad y esperaban que por la tarde se sumaran aproximadamente setenta voluntarios para brindar el servicio que la población merece.
Según Jiménez, al contrario de otros años, 2009 ha sido tranquilo porque han disminuido los incendios.
Considera que eso se debe a que las personas se han vuelto más conscientes y siguen las medidas trasmitidas por los medios de comunicación para evitar pérdidas lamentables en temporada de fiestas.
http://www.laprensahn.com/index.php/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2010/01/01/Noticias/Bomberos-pasaron-el-ano-nuevo-con-dinero-prestado

No hay comentarios: