02 enero 2010

Aprehenden a ocho bomberos acusados de robo

Después de que terminaron de atender un incendio en calles de la colonia Roma Norte, ocho elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación Cuauhtémoc fueron detenidos la víspera, tras ser acusados de robo por el dueño del inmueble.
El secretario general del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal, Ismael Figueroa, señaló que los elementos llevan más de 12 horas detenidos en la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, además de que tienen a dos unidades retenidas.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los bomberos se encuentran en calidad de presentados y no se ha iniciado la averiguación previa, ya que la parte acusadora no se ha presentado.
En este sentido, Ismael Figueroa llamó a las autoridades correspondientes a que resuelven el caso de manera expedita, ya que la estación trabaja con pocos elementos y los carros-tanque son necesarios para atender una emergencia.
Hasta el momento, dijo, no han tenido contacto con el denunciante, sin embargo, pidió que se resuelva la situación lo antes posible pues, según él, no tienen nada que esconder.
Los detenidos son: el jefe de estación, un oficial y seis elementos de tropa, de los cuales seis pertenecen al sindicato y dos más son personal de estructura.
Mencionó que de comprobarse su inocencia contemplarían la posibilidad de interponer una contrademanda, ya que esta acusación afecta no sólo a los elementos sino a la imagen de la corporación en su conjunto.
A su vez, el bombero Marco Antonio Frías recordó que la víspera los elementos detenidos acudieron a las 19:30 horas al incendio del inmueble ubicado en el cruce de las calles Tonalá y Guanajuato y realizaron el procedimiento normal para evitar
la entrada a cualquier persona ajena.
Además, luego de controlar la conflagración mostraron el inmueble al propietario, quien dio su conformidad y posteriormente cuando los elementos se retiraban fue cuando los denunció.
Pulso Político Online/NOTIMEX
http://portal.pulsopolitico.com.mx/2010/01/aprehenden-a-ocho-bomberos-acusados-de-robo/

No hay comentarios: