02 enero 2010

300 emergencias atendieron bomberos durante las últimas diez horas en Lima y Callao

Lima (Peru.com).- Un promedio de 300 emergencias, muchas de los cuales fueron incendios originados por pirotécnicos prohibidos, atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en Lima y Callao en las últimas diez horas, reveló uno de sus integrantes, al advertir que mientras los ciudadanos recibían el Año Nuevo los hombres de rojo trabajaban.
El comandante de los bomberos Alberto Marticorena indicó que su trabajo comenzó a las 10: 45 horas del jueves 31 de diciembre y desde ese momento hasta las 09: 00 horas del 01 de enero el trabajo ha sido intenso en diferentes sectores de la capital.
“Hemos tenido emergencias en el jirón Ancash, jirón América, en el distrito de La Victoria, en Comas, y casi todos los incendios fueron por productos pirotécnicos prohibidos como la rata blanca, etcétera”, indicó el comandante en diálogo con Canal N.
Marticorena manifestó que los hombres de rojo laboran sin parar los 365 días del año, tratando de apagar incendios, atendiendo a heridos por accidentes de tránsito o problemas de salud. “Nosotros recibimos el Año Nuevo trabajando”, subrayó.

Incendio pudo ser una tragedia
Precisamente Marticorena brindó estas cifras tras terminar de atender, junto con sus compañeros, un incendio -aparentemente originado por un cortocircuito- en la vivienda 1035 del jirón Lampa, en el Centro de Lima.
Comentó que la oportuna intervención de los bomberos evitó una tragedia, ya que contigua a esta vivienda se encuentra una tienda de venta de pinturas, material altamente inflamable ante la presencia de fuego.
El siniestro, que no dejó heridos ni muertos, comenzó alrededor de las 07.30 horas probablemente por un cortocircuito originado por la intensa llovizna que cayó en la capital desde la madrugada. Hasta el lugar llegaron ocho unidades de bomberos y una decena de hombres de rojo.
El representante de los bomberos dijo estar sorprendido por la precariedad del inmueble, con pasadizos pequeños y escaleras muy antiguas, por lo que recomendó a sus habitantes abandonar la quinta y buscar otro lugar para vivir.
http://www.peru.com/noticias/PORTADA20100101/73801/300-emergencias-atendieron-bomberos-durante-las-ultimas-diez-horas-en-Lima-y-Callao

No hay comentarios: