10 diciembre 2009

BOMBEROS DEL MUNDO "DAMAS Y CABALLEROS DEL FUEGO": HISTORIAS DE BOMBEROS

Se cuenta la historia que hace tiempo un valiente bombero falleció junto con su carro, fue un golpe muy duro para su compañía y para todos los bomberos de Chile.
Estábamos un día de verano en el cuartel, recuerdo que Juan Pablo que era el bombero mas joven de nosotros, lo habíamos mandado a comprar helados para apagar la sed de alguna forma.
De pronto vemos que el juampi venia corriendo a toda prisa, y grito un incendio!!!!
Subimos todos al carro y salimos desde unas cuadras se podía ver el inmenso hongo que amenazaba a distancia, recuerdo que alerte cuarteles y pedí apoyo de carros de agua.
Recuerdo que éramos 7.
Al llegar, juampi y los otros se metieron al pastizal que avanzaba rápidamente a un jardín infantil, aun recuerdo las caritas de los niños asustados, escuche un grito desde entre las llamas era uno de mis bomberos que se quemaba, tome el manguerin del carro y logre apagarlo pero tenia sus pies quemados, le quite las botas y vi que necesitaba evacuarlo rápidamente.
El fuego empezó a quemar el jardín infantil y niños quedaron adentro, recuerdo que le pedí a Dios que me ayudara pues la situación era muy peligrosa, tenia uno de mis bomberos quemados y niños atrapados y de pronto ocurrió lo peor el cuerpo de bomba de la maquina se fundió, quedamos sin agua, el lugar del incendio era lejos de la ciudad, pues el socorro se tardaría, fue allí donde me rendí y caí de rodillas con mi radio en la mano y viendo como todo lo arrasaba el fuego.
De pronto escuche una sirena que se acercaba y un carro rojo, con bomberos bajaron a toda prisa hicieron su armada y comenzaron a apagar el fuego, nunca se dijeron nada ni siquiera una mirada, uno de ellos se acerco a Gonzalo, el bombero que se había quemado y el extraño bombero toco sus pies estos se curaron de inmediato, entendí que la ayuda no era precisamente de la central de alarmas sino que alguien escucho mis ruegos, pero quienes eran esos bomberos.
Me fije en el numero de sus cascos pero ninguno era igual eran cascos ingleses y americanos, unos vestían con toallas blancas en su cuellos y otros con charreteras y todo, pero había uno que se acerco y tenia un 21 en su casco, me dijo no subestimes los pastizales, pues yo me fui una tarde en las faldas del cerro renca, y fue por un pastizal.
Al escuchar el sonido de las sirenas de los carros que venían, los bomberos tripularon su carro que era el B-21 que volvió de la muerte junto a los caballeros que darán todo por las vidas de los camaradas que aun estamos aquí.
Se que esta historia es fantástica, pero que tiene de malo dejar volar mi imaginación y soñar que los valientes aun viven y que nos protegen y nos guían desde lo alto.
Talvez no estoy bien de mi cabeza, pero no puedo explicar lo que siento imagino a los valientes volviendo a la vida, imagino sus uniformes cargados de valor, sus hachas llenas de polvo por el tiempo, y en sus ojos una luz, la luz de esperanza y honor para nosotros los bomberos, ellos son todo lo que tenemos, pues de ellos todo lo hemos aprendido.
Una vez escuche que cuando uno se muere vuelve a vivir en la etapa mas feliz de la vida que vivió, sin duda será cuando fui bombero y volveré a vivir, a sentir el fuego por las venas y mi corazón volverá a latir, y mis ojos volverán a llorar de emoción, volveré a sentir el vapor en mi rostro, volveré a sentir miedo, volveré a jurar a mi amada bandera volveré a ver flamear los viejos estandartes de mil batallas, volveré a escuchar el sonido de las sirenas y veré el reflejo de las balizas en mi rostro, volveré a formar y nuevamente mis charreteras como fuego volverán a brillar, como diciendo al mundo he aquí un valiente, un hijo de Dios , un bombero.
Creo que simplemente volveré a vivir.
Aunque muchos crean que fui tonto al arriesgarme por otros sin el más mínimo pago, aprendí que el honor y la lealtad a lo que pienso y siento fue lo más importante.
Unos fueron militares, otros empresarios, otros millonarios, otros simples hombres, pues yo elegí ser un hombre noble y elegí ser del bando de lo buenos, y si tuviera que elegir que ser en la próxima vida, desde luego que otra vez elegiría ser bombero.
Antonio Cabrera - EL BOMBERO DEL FIN DEL MUNDO - BOMBEROS MAIPU - CHILE
http://www.facebook.com/notes.php?id=61767137279

No hay comentarios: