06 diciembre 2009

Bomberos dan sus recomendaciones

En entrevista para Las Noticias el comandante del departamento de Bomberos de Cd. Obregón, Jaime Clemente Aguilar, exhortó a la población en general a estar muy atenta en lo que respecta a las instalaciones eléctricas que se utilizan para decorar tanto las casas, el nacimiento o el tradicional árbol navideño, no importando si este es natural o artificial ya que con la experiencia de años anteriores dijo que en muchas ocasiones no revisamos el estado de los cables y extensiones a utilizar, por lo que pudiera derivar en corto y por ende, en un incendio.

Recomendó el uso de un multi enchufe en el caso de las luces navideñas, tanto del arbolito de navidad como las luces que se utilizan en el interior y exterior de la casa, además de que es importante verificar que las extensiones a usar en los exteriores sean de uso rudo, pues los cables tienden a maltratarse fácilmente con la intemperie.
Dijo que es importante contar en nuestro hogar con un plan emergente que nos ayude a reaccionar de mejor manera ante una eventualidad, de igual forma aconsejó a los padres de familia que al momento de manejar juegos pirotécnicos supervisen a sus hijos en todo momento.

Además invitó a la población a no encender fogatas en lotes baldíos y de ser este el caso a limpiar por lo menos a 3 metros a la redonda, utilizar ladrillos alrededor y apagar dicho fuego con agua y no con tierra para evitar una re ignición.
Por último recordó que la misión del departamento de Bomberos es salvaguardar la integridad de los cajemenses y que las puertas de la corporación están abiertas para todo el que necesite alguna recomendación o consejo.
Hernán García - Televisora del Yaqui

No hay comentarios: