15 noviembre 2009

Se incendia yate

Aparatoso infierno ocurrió la tarde de ayer en el muelle de Marina Vallarta, en donde un yate de lujo, ardió en su totalidad, luego de que el cuarto de máquinas comenzara a incendiarse.
La tripulación de manera irresponsable abandonó el yate, dejándolo a la deriva ya dentro de los muelles de Marina Vallarta, lo que puso de nervios a los ahí presentes, pues aquello significaba una amenaza para los demás yates, sin embargo, hubo quien lo desvió y eso evitó más daños.
La movilización de personal la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del departamento de Bomberos, pipas de Parques y Jardines y del personal del Sector Naval se registró de inmediato, lo que originó una buena coordinación que evitó que la tragedia y los daños fueran mayores.
De acuerdo a lo informado en el lugar de los hechos, fue a eso de las 16:50 horas de ayer cuando elementos de la Policía Municipal y del departamento de Bomberos, fueron alertados acerca del incendio de un yate en Marina Vallarta, lo que se confirmaba con la columna de humo que se veía en la zona hotelera norte.
De inmediato camionetas, la motobomba y pipas del departamento de Bomberos, toda al mando de Alfredo Rivas Hernández, salieron al lugar de los hechos, al mismo tiempo que comenzaba la coordinación con las demás dependencias.
Para esos momentos efectivos de la policía municipal llegaron al lugar para brindar seguridad en el lugar, en tanto que oficiales de Tránsito Municipal al mando de Gabriel Plazola, estaban organizando lo de la vialidad en el lugar.
Las pipas llegaban por un lado, en tanto que por mar y tierra llegaba personal del Sector Naval, bajo el mando del Capitán Juan Carlos Ordoñez Rueda, quienes se coordinó con los bomberos para sofocar el incendio.
Se dieron cuenta de que en el muelle A-32, estaba un yate grande, registrado con el nombre de “Ces’t la Viet” que significa “Es la Vida”, el cual estaba quemándose por dentro y la humareda lo confirmaba, además de las lenguas de lumbre que salían de la embarcación.
Por mar, apoyado con bombas, la BR-02 y la 60814 combatían el fuego, en tanto que Bomberos y Protección Civil realizaban lo mismo, pero desde el muelle, lanzando espuma para poder controlar más pronto el incendio.
Durante dos horas estuvieron combatiendo el fuego, cada quien hacia lo que le correspondía, en tanto que paramédicos atendían a uno de los ocupantes del yate, quien resultó con quemaduras leves.
De manera oficial, el departamento de Bomberos explicó que momentos antes la “Ces’t la Viet”, andaba en el torneo de pesca, capitaneada por José Alfredo Jiménez y con él andaban otras seis personas, entre ellas Isaac Gallo, Arturo González Bojornes, César Pérez y tres personas más.
Aunque se explicó que había cuatro mujeres a bordo y dos pescadores que eran los que estaban participando en el torneo de pesca.
Que ya habían logrado pescar dos ejemplares, cuando escucharon una detonación en el cuarto de máquinas, por lo que abrieron la puerta para ver que pasaba y se suscitó una explosión que los lanzó a un lado.
Al darse cuenta de que se estaba quemando, rápido se enfilaron hacia el muelle, pero antes de llegar el yate ya estaba ardiendo demasiado y determinaron abandonar la embarcación, algunos apoyándose con una pequeña lancha y otros se echaron al agua.
Trascendió en el lugar que el yate quedó a la deriva e iba directo a los demás yates, pero que una persona identificada como David Ramírez, abordó el yate y lo hizo virar, hasta llegar al muelle A-32, en donde no había más embarcaciones cerca.
Hasta las seis de la tarde, el personal del departamento de Bomberos continuaba en el lugar, pero para esa hora todo estaba controlado, supervisado todo por el administrador del muelle, quien dio todas las facilidades a los cuerpos de auxilio y rescate, así como los cuerpos policíacos.
Una vea sofocado el incendio, lo que quedó del yate fue llevado a un punto del muelle, en donde sería hundido en virtud de que fue pérdida total.
Mientras tanto las autoridades federales tomaban conocimiento de los hechos y hasta ayer se esperaba una versión oficial en relación a estos lamentables hechos.
Fuente: noticiaspv.com

No hay comentarios: