15 noviembre 2009

Rescatan a una mujer que cayó en un contenedor soterrado de Murcia cuando buscaba comida

Una mujer tuvo que ser rescatada en la mediodía de ayer por efectivos de Bomberos de Murcia al quedar atrapada y caer al interior de un contenedor soterrado mientras buscaba comida entre la basura. La víctima, indigente y, al parecer, de nacionalidad rumana, tuvo que ser trasladada al hospital Morales Meseguer de Murcia aquejada, en un principio, de una dificultad respiratoria, derivada del apresamiento que le había causado la puerta del contenedor.
Las llamadas de varios testigos alertaban al Centro de Coordinación de Emergencias poco después de las 15.30 horas de ayer. Al parecer, la mujer trató de colarse por la puerta de un contenedor soterrado, cercano a un supermercado, para hacerse con algo de comida. Se descolgó y quedó atrapada por la compuerta de éste.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de Policía Local de Murcia y diez efectivos de bomberos a bordo de dos vehículos. A su llegada, tal y como explicó un portavoz del Cuerpo de Bomberos, la mujer se encontraba sujeta por un compañero y sólo mantenía la cabeza fuera del contenedor. El riesgo de caída era inminente.
Uno de los primeros pasos fue dar aviso a Cespa, la empresa encargada de gestionar la limpieza viaria, dado que estos contenedores soterrados responden a un sistema hidráulico de apertura. Mientras tanto, la mujer, debido a su escasa corpulencia física, cayó definitivamente en el interior del contenedor. Los bomberos decidieron, entonces, cortar la boca de acceso al contenedor, desmontando éste, y rescatar a la víctima. La mujer resultó herida leve y fue trasladada al hospital Morales Meseguer. Al parecer, presentaba agotamiento y dificultades respiratorias por el tiempo que había estado apresada. «Nunca habíamos actuado en un caso como éste», reconocieron desde el Cuerpo de Bomberos
Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: