12 noviembre 2009

Máscaras antihumo para mascotas

Los bomberos de Estados Unidos cuando salen para apagar un incendio, no sólo llevan mangueras, hachas, oxígenos, elementos de reanimación, sino que actualmente están llevando máscaras de oxígeno especiales para mascotas. Tienen como finalidad salvar a las mascotas que quedan atrapadas en los incendios, entre las llamas de las viviendas, ya sean perros, gatos, hurones, conejos, conejillos de india, incluso pájaros. Hasta ahora no había manera de hacerlas reaccionar, se tenían las máscaras de aire, las comunes de los bomberos, que a veces servía, cuando no había otras, y otras veces no. Las organizaciones protectoras de animales y abastecedores de productos para mascotas están equipando al cuerpo de bomberos de todo Estados Unidos con esas máscaras.

Son máscaras de plástico en forma de conos, vienen en tres tamaños, son para resucitar a los animales que han inhalado humo, estas máscaras están diseñadas especialmente, para el hocico de los animales, ya sea de un gato o de un perro, sirviendo para otros animales.
Los bomberos de Estados Unidos dijeron que hay 60 millones de hogares que tienen masotas en ese país, pero no se tiene un seguimiento sobre todos los animales que mueren en los incendios cuando se incendian las casas donde habitan con sus dueños.
Un set de tres máscaras cuenta alrededor de 60 dólares.

Las mascotas israelíes van a usar máscaras antigases en caso de ataques químicos o biológicos, las hay de distinto tamaño, tanto para el chihuahua, como para los más grandes. Cuestan entre 12 y 18 dólares, pero el diseño no es para que dure mucho tiempo sino el suficiente para llegar a un refugio. Dichas máscaras están a la venta en las veterinarias, y el gobierno las está repartiendo.
Fuente: minifauna.com

No hay comentarios: