28 noviembre 2009

Los técnicos aconsejan apuntalar las terrazas del edificio que ardió el jueves en Salinas

Aspecto que presentaban ayer los pisos afectados por el incendio. ricardo solís
Los técnicos aconsejan apuntalar las terrazas del edificio que ardió el jueves en Salinas
Los vecinos del inmueble, que fueron desalojados, se consuelan pensando que «pudo haber sido mucho peor»
Las huellas del espectacular incendio iniciado el jueves por la tarde y que finalmente quemó cinco pisos en la calle de Luis Treillard de Salinas eran más que perceptibles ayer. Entre el vecindario, muy menguado en esta época del año, había poco movimiento ya que muchos pisos son de veraneo. Los vecinos que el jueves a las ocho de la noche fueron desalojados de sus viviendas por los bomberos se consolaban con la seguridad de que «las cosas podrían haber sido peor».
El informe redactado por el aparejador municipal la misma noche del jueves concluye que la estructura del edificio de once plantas no resultó dañada, pero aconseja apuntalar las terrazas de cuatro pisos de las plantas afectadas.
La preocupación de los Bomberos de Asturias de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal que acudieron a apagar el fuego fue durante más de una hora la localización de una octogenaria que reside en uno de los pisos afectados. Algunos vecinos del inmueble daban por hecho que la mujer se encontraba en casa y los bomberos no escatimaron esfuerzos en localizarla. Pero dos horas después de iniciarse el incendio, el jefe supervisor de Bomberos de Asturias confirmaba, para tranquilidad general, que no había ninguna persona afectada por el incendio, pues la mujer había sido finalmente localizada por la Guardia Civil en Avilés.

Para descartar que algún vecino se encontrara dentro del inmueble, los bomberos inspeccionaron todos los pisos afectados. Una búsqueda que permitió salvar a un perro que se encontraba en el piso 11. El can fue entregado inmediatamente a su dueña que, como el resto de los residentes, no tenía autorización para volver a su domicilio.
La noche del jueves fue larga para los afectados, pero también para el personal del 112-Asturias. Pocos minutos después de las ocho llegaron a Salinas y una hora después el incendio estaba controlado pero no extinguido.
Fuente: lne.es

No hay comentarios: