22 noviembre 2009

El Parque de Bomberos de Telde abrirá hoy sus puertas a la población para mostrar su funcionamiento

Gran Canarias.- El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria organizará hoy sábado, 21 de noviembre, de 11:00 a 13:00, en El Parque de Bomberos de Telde, una jornada de puertas abiertas, dirigida a la población en general y especialmente a los niños. Durante la jornada se llevará a cabo una serie de talleres prácticos con el fin de que los niños aprendan las pautas de actuación de los Bomberos de Gran Canaria en caso de emergencias.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Rosa Monzón, procederá a las 12:30 a la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo “Los bomberos y los colegios”.
Con esta actividad, se pone fin a la “Semana de la Prevención de Incendios” que desde el pasado lunes 16 de noviembre viene organizando esta Entidad Pública Insular, con el fin de potenciar la cultura de la seguridad y prevención en los ciudadanos de la Isla.

La Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de Bomberos de Telde persigue crear un punto de encuentro entre la población y los Bomberos de Gran Canaria para difundir conocimientos sobre los principales riesgos que originan los incendios, su prevención y como actuar en caso de que éstos se produzcan. Para ello, se llevará a cabo una exhibición de material y equipos de protección contra incendios con miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que mostrarán in situ sus métodos de actuación en caso de emergencias.

No hay comentarios: