17 noviembre 2009

Celebran cajemenses el 99 aniversario de la Revolución Mexicana.

Un desfile muy participativo aconteció en Cajeme la mañana de ayer cuando se recordó el 99 aniversario de la Revolución Mexicana.
Al mismo tiempo, se pudo observar una gran afluencia de público que esperaban ansiosos para ver a sus hijos, familiares o amigos que eran parte de la marcha.
Fueron cuatro horas en que la ciudadanía pudo observar el paso de los contingentes que integraron las instituciones educativas, las distintas corporaciones y las organizaciones civiles.
José Sánchez Blanco, director de Acción Cívica, mencionó que se rebasaron las expectativas para esta fiesta que es ya una tradición en el País.
Informó que participaron un total de 57 comparsas entre las cuales se encontraron 17 escuelas primarias, 7 jardines de niños, 6 secundarias, 10 preparatorias y 3 universidades.
También desfilaron los pequeños de educación especial del Centro de Atención Múltiple (CAM 36); los abuelos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) del sistema DIF Cajeme y Centro de Seguridad Social.
Una de las comitivas más aplaudidas fue la descubierta de Seguridad Pública, ya que el grupo motorizado realizó pirámides humanas en distintos grados de dificultad que causaron gran expectación entre la gente.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos destacó en su presentación al efectuar simulacros de incendios automovilísticos.
Sin duda, los niños fueron los que más se divirtieron en este desfile, quienes lucieron atuendos revolucionarios en los carros alegóricos de sus escuelas y pasaban agitando sus manos para saludar a la audiencia.
El Alcalde de Cajeme Manuel Barro Borgaro, dejó claro que en esta administración darán relevancia al fomento de los valores cívicos, principalmente en los menores.
“Debemos querer a nuestro México, nuestras raíces, y estamos en una etapa en la cual tenemos que revalorizar a la Patria y amar a nuestros símbolos”, aseguró.
Por Blanca Laurián Juárez - TRIBUNA

No hay comentarios: